jueves, 25 de agosto de 2016

Dignidad versus voto útil: ¿votar a Ciudadanos o votar a Centrum?

Antonio Rodríguez, único diputado de C's
elegido en Galicia el 26D, es uno de
los promotores de Centrum.
   Miles de gallegos nos planteamos un importante dilema de cara a las elecciones autonómicas del mes que viene: todos los que, en comicios previos, hemos votado a Ciudadanos, o a UPyD y a otros partidos de centro que ahora no se presentan; y otros muchos gallegos que quieren cambiar su voto, porque están hartos de los partidos tradicionales, y les atrae la idea de apoyar a alguna nueva opción reformista que sea prudente y moderada, no extremista ni populista.
    Con el argumento del voto útil, hay quien defiende que todos esos gallegos tenemos que votar al partido de Albert Ribera. Pero somos muchos los que, mejor informados que la mayoría, estamos convencidos de que Ciudadanos no es un partido digno de recibir nuestro voto ni el de ningún gallego. Y no por sus ideas o programas, que nos pueden gustar y compartimos en líneas generales, sino porque sus dirigentes nos han demostrado que son unos cínicos y unos déspotas, que no respetan la democracia interna, ni sus propias reglas ni a sus afiliados, ni -por tanto- a sus votantes. Y nos da miedo pensar lo que podrían hacer esas personas, o los candidatos electos que representen esas siglas, si llegan al poder y están sometidos a la disciplina de un partido autoritario controlado por mentirosos y gentes sin escrúpulos, como el secretario de organización, o los dirigentes de C's en Galicia. En Galicia, la reiterada ausencia de elecciones primarias y de programa, y lo que hicieron en Coruña este verano (destituyendo al candidato elegido en primarias y colocando en su lugar a un enchufado) son demasiadas gotas que han colmado el vaso. No será con el voto de los que sabemos la verdad con el que esas personas reafirmen su caciquismo y sigan engañando al pueblo desde su fraudulento partido. Sabemos además que ese problema de Ciudadanos ha sido también denunciado en muchos otros sitios de España., y nos parece que Albert Rivera quiere seguir los pasos de Rosa Díez y de UPyD. En definitiva, ningún verdadero demócrata debería apoyar ni votar a C's.
    Por todo eso, y para que todos aquellos que realmente quieren que se regenere la política española y gallega tengan la oportunidad de votar a un partido que promete ser diferente a lo que hay, un grupo de ex afiliados de Ciudadanos y de UPyD, en colaboración con otros sin afiliación política previa, fundaron en Galicia, hace apenas tres meses, el partido Centrum.
    Este nuevo partido se presenta a estas elecciones gallegas enriquecido con la coalición que ha formado con Cidadáns de Galicia, partido fundado el año 2006 y que no tiene que ver con el de Albert Rivera, y que defiende una ideología de centro moderado y galleguista que casa muy bien con lo que queremos los afiliados de Centrum, y pensamos que también miles de gallegos.
    Somos muchos los que vamos a tener el 25 de septiembre la oportunidad de votar con dignidad, sin tener que taparnos las narices, apoyando el nacimiento de esta nueva opción política: Centrum. Un partido que ha aprendido de los errores de los que le precedieron, UPyD y C's, y que aspira a crecer fuerte y sano, y a abrirse tras las autonómicas al ámbito nacional, para convertirse en la verdadera alternativa decente y de centro que la política española necesita para regenerarse. Ese es nuestro sueño, y lucharemos por ello.
    Por todo ello, si aplicamos una visión prudente y de futuro, votar el 25S a la coalición Cidadáns de Galicia - Centrum (C-C) es el verdadero voto útil; y por el contrario, me atrevo a decir que votar a Ciudadanos es “pan para hoy y hambre para mañana”: algo inútil en cuanto que -si no cambian mucho- será perjudicial para nuestra salud democrática.
Ref

No hay comentarios:

Publicar un comentario